Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna es eficaz para los niños de cinco a 11 años, según las últimas pruebas clínicas realizadas sobre este grupo etario.

El medicamento habría generado una “robusta” y segura respuesta de anticuerpos, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para el mes de octubre, al menos en Estados Unidos, anunció la firma.

Esta misma vacuna ya está disponible para los mayores de 12 años. Pero ahora que los niños han vuelto al colegio y que la variante Delta, y ahora su hermana latinoamericana Mu, está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas, muchos padres esperan ansiosamente las vacunas para sus hijos más pequeños.

“Desde el mes de julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en un 240% en EE. UU., lo que subraya la necesidad de salud pública de la vacunación”, afirmó en un comunicado de prensa Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer.

Las pruebas se realizaron a más de 2.000 participantes de cinco a 11 años, la mitad recibió dos placebos mientras que la otra mitad fue inoculada de dos dosis reales. Ambos grupos las recibieron en tres semanas de intervalo. Las dosis reales tenían tres veces menos de los 30 microgramos empleados en las vacunas para mayores de 12 años. Una cantidad evaluada como suficiente para generar niveles de anticuerpos tan fuertes como los de la población general.