Un tumor que pesó 1.25 kg fue extirpado de una joven paciente de 21 años, durante una compleja cirugía realizada por un equipo multidisciplinario del Hospital de Especialidades Portoviejo.  Se trata de la primera cirugía de mayor complejidad que se realiza en este centro médico, según lo informó el cirujano general Félix Plaza Avellán.

 El médico mencionó que luego de varios estudios realizados a Antonella, una joven paciente afectada por esta neoplasia, se pudo definir la conducta quirúrgica para extraerlo. “El procedimiento duró aproximadamente dos horas 45 minutos y se pudo retirar la masa tumoral quística retroperitoneal en su totalidad de forma completa de medidas 18 x 14 x 8 cm, y con un peso de 1.25 kg.”, explicó.

 “Este ha sido un trabajo en conjunto que se realizó desde el momento de la referencia hasta el momento de su intervención, donde nueve personas estuvimos pendientes de este proceso”, sostuvo.

 En la sala de espera del área se encontraba Jorge, el padre de Antonella, quien manifiesta estar agradecido con Dios y todo el equipo que participó de la cirugía. “Mi hija dejó de tener apetito tanto así que con cinco cucharadas de comida se llenaba y bajó de peso. La llevamos a los médicos, pero nadie daba con su enfermedad, hasta que un médico nos envió hacerle una ecografía donde se determinó que tenía algo extraño” relató.

 Fue en la unidad de gastroenterología del Hospital de Especialidades Portoviejo, donde le realizaron los estudios que determinaron la presencia de un tumor, que debía ser extirpado quirúrgicamente.

 El equipo multidisciplinario de expertos que participaron fueron: Los Cirujanos Félix Plaza, Byron Pacheco, María Fernanda Santos, Renato Cevallos, Freddy Campozano, los Anestesiólogos, Patricia Casanova, Cristian Robles, quienes tuvieron la asistencia de personal de la rama de enfermería, como son: Josselyn Quiroz, Lisbeth Morrillo.

Con información y fotografáis del Hospital de Especialidades Portoviejo