Para la atención virtual de consultas e información:

BIESS INCORPORA NUEVO MECANISMO DE ATENCIÓN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, implementó para 17 provincias del país, correos electrónicos por ciudad como una nueva opción para solventar consultas y requerimientos de información de los afiliados y jubilados.

De esta forma los usuarios de Azuay, Bolívar, Carchi, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe pueden acceder a información de los productos y servicios del Biess, sin acudir presencialmente a los puntos de atencióny así, protegerse de eventuales riesgos de contagio del COVID 19.

Los correos habilitados son:

Azuay

informacion.cuenca@biess.fin.ec

Bolívar

informacion.guaranda@biess.fin.ec

Carchi

informacion.tulcan@biess.fin.ec

Cañar

informacion.azogues@biess.fin.ec

Chimborazo

informacion.riobamba@biess.fin.ec

Cotopaxi

informacion.latacunga@biess.fin.ec

Esmeraldas

informacion.esmeraldas@biess.fin.ec

Imbabura

informacion.ibarra@biess.fin.ec

informacion.otavalo@biess.fin.ec

Loja

informacion.loja@biess.fin.ec

Manabí

informacion.manabi@biess.fin.ec

Morona Santiago

informacion.macas@biess.fin.ec

Napo

informacion.napo@biess.fin.ec

Orellana

informacion.orellana@biess.fin.ec

Pastaza

informacion.puyo@biess.fin.ec

Sucumbíos

informacion.sucumbios@biess.fin.ec

Tungurahua

informacion.ambato@biess.fin.ec

Zamora Chinchipe

informacion.zamora@biess.fin.ec

 El Dato:

  • Los trámites de préstamos quirografarios se realizan completamente en línea a través de la página www.biess.fin.ec
  • El fortalecimiento del Call Center 1800-Biess7 (1800-243777) con 140 canales adicionales permite la atención de consultas y requerimientos de los usuarios por esa vía.
  • Los clientes de préstamos prendarios deben tomar un turno en el Call Center para que no tengan que hacer fila ni mantenerse en largas esperas que los expongan a un eventual contagio por la pandemia.