El alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmará este viernes 26 de marzo, un convenio interinstitucional con el ministro de Salud, Mauro Falconí García, para que se entregue al Cabildo 3.2 millones de vacunas para el covid-19 que serán destinadas a la inmunización de los pobladores de Quito y cantones aledaños.

El acuerdo se logró luego de la reunión que mantuvieron la tarde de este jueves Yunda y Falconí para coordinar acciones conjuntas que permitan el apoyo interinstitucional para acelerar y organizar el proceso de vacunación.

“Ha sido una reunión provechosa y la buena noticia para nuestra ciudad y Pichincha es que tenemos la disposición de tres millones doscientas mil vacunas para Quito, la ciudad más poblada”, señaló Yunda Machado.

Se prevé que el convenio se suscriba este viernes 26 de marzo y de inmediato inicie el plan de vacunación para la capital, con la logística necesaria para cumplir la meta de inmunización.

Para ello el cabildo quiteño dotará de 400 vehículos, un helicóptero, 5 mil funcionarios, 100 puestos de vacunación y un manejo tecnológico para la vigilancia sanitaria.

El Alcalde de Quito indicó que hasta el 31 de agosto se espera que toda la ciudad este inmunizada. Primero protegiendo a los más vulnerables, al personal de primera línea y luego a la población en general. El Municipio de Quito está trabajando con argumentos técnicos para sacar a esta ciudad adelante.

Hizo un llamado para que las personas sean corresponsables y nos cuidemos más en este momento para que a las puertas de la vacunación no tengamos que lamentar pérdidas humanas.

Así también, se ha conformado un comité de bioética para que se vacune de la manera técnica-científica que estarán vigilantes del proceso.