El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) avanza con la aplicación de su nuevo modelo de atención que empezó con el cambio del Monte de Piedad de la Av. Rodrigo de Chávez, de Quito, al Centro Comercial El Recreo y que el 2 de marzo se aplicó en Quevedo, con la reubicación del punto de atención.
El enfoque de esta apertura, a la cual asistió el Gerente General del Biess, Diego Burneo, es conjugar la mejora continua de procesos y de atención en infraestructuras adecuadas para atención de afiliados, jubilados y ciudadanía en general.
“Nuestra meta en el Biess es mejorar no solo ésta, sino muchas de las agencias en el país. El Biess es, sin duda, el Banco de inversión más grande del Ecuador y debe demostrarlo también en la forma en que atiende a los afiliados y jubilados, que son los dueños del Banco”, señaló Burneo.
La apertura de la nueva agencia ha sido recibida positivamente por los usuarios, como lo señaló Darío Carriel, afiliado a la Seguridad Social en su actividad de maestro, al indicar que: “Es muy satisfactorio que en nuestro cantón exista una agencia renovada que dé a los afiliados y jubilados la oportunidad para que todas sus dudas, requerimientos e inquietudes sean atendidos con celeridad”.
En enero, el Biess implementó esta estrategia de renovación y reubicación de puntos de atención para que el acceso a sus servicios se de en condiciones adecuadas, tanto en localización como en seguridad, y para que realicen los trámites relacionados a productos crediticios.
En las próximas semanas, el nuevo modelo se aplicará en los puntos de servicio ubicados en la Plataforma Financiera Gubernamental en Quito, en Ibarra, Cuenca y Riobamba.
El Dato:
- Los trámites de préstamos quirografarios se realizan completamente en línea en biess.fin.ecy para el hipotecario, la pre aprobación es en también en línea.
- El fortalecimiento del Call Center 1800-Biess7 (1800-243777) con 140 canales adicionales permite la atención de consultas y requerimientos de los usuarios por esa vía.
- Los clientes de préstamos prendarios deben tomar un turno en el Call Center para que no tengan que hacer fila ni mantenerse en largas esperas que los expongan a un eventual contagio por la pandemia.