con fines ilustrativosLa crisis hospitalaria en Quito es la más complicada desde que inició la pandemia. Las camas en las unidades de cuidado intensivos, UCI, están ocupadas en su totalidad y muchos contagiados esperan ser ingresados con urgencia. La denuncia proviene de los médicos de diferentes casas de salud que piden a la gente evitar los contagios manteniendo las medidas de bioseguridad.
La provincia de Pichincha, con más de 102 mil infectados, es la zona territorial con mayor incidencia de casos positivos, según la estadística del ministerio de Salud. A nivel nacional el registro llegó a 300 mil casos positivos y la cifra de fallecidos supera los 16 mil.
En otras provincias como Manabí, Azuay, Tungurahua, Chimborazo, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas también se ha incrementado el índice de contagios. Esmeraldas analiza incluso volver a alerta roja para controlar la pandemia entre los habitantes.
“La irresponsabilidad que cobra vidas” dijo el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, a través de su cuenta de twitter, al referirse a las aglomeraciones, fiestas clandestinas y otros eventos masivos registrados en la capital durante el último fin de semana.
Juan Zapata del COE Nacional también cuestionó la falta de cooperación ciudadana que ha provocado el registro, en los últimos días, de más de 77 personas en las UCI de diferentes hospitales capitalinos.
Foto referencial con fines ilustrativos