El presidente Lenín Moreno dio paso a la renuncia irrevocable a su cargo, que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó este viernes 26 de febrero.
Mediante una carta dirigida al presidente, Lenín Moreno, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos presentó su renuncia irrevocable al cargo “con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación”.
La salida del cuestionado funcionario se concreta luego de una serie de denuncias respecto a favoritismos en la aplicación de las pocas vacunas para Covid-19 que han llegado al país.
Respecto a la salida de Zevallos, el presidente Moreno escribió en su cuenta de twitter “Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”.
Zevallos anunció ayer, en rueda de prensa que, hasta el mes de abril, Ecuador recibiría dos millones de dosis para Covid-19 por parte de la farmacéutica Sinovac, que se sumarían a otras 270 mil dosis de las firmas Pfizer y BioNTech. Estas últimas llegarán hasta el mes de marzo, aseguró.
Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas. pic.twitter.com/NDMCtmRQIg
— Lenín Moreno (@Lenin) February 26, 2021