Boletín de prensa 2021 – 002

Quito, 8 de enero de 2021

 

En el sur de Quito:

BIESS CON MODERNO PUNTO DE ATENCIÓNEN BENEFICIO DE LOS USUARIOS

Afiliados, jubilados y ciudadanos en general contarán, desde este lunes 11 de enero, con un moderno punto de atención del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), en la planta baja, local B13, del Centro Comercial El Recreo, en Quito.

Se trata del primer punto de atención del Biess en un centro comercial, lo que permite mayor acceso de los usuarios a la atención, tema que había sido reclamado por los usuarios que acudían a la agencia de la avenida Rodrigo de Chávez, que será reemplazada por esta nueva opción.

El local brinda las condiciones adecuadas para que los usuarios realicen sus trámites en un ambiente renovado y seguro, dentro de estrictos protocolos de bioseguridad y de aforo.

Considerando las restricciones causadas por la pandemia, los clientes de préstamos prendarios deben sacar un turno en el Call Center y quienes quieren gestionar préstamos hipotecarios y quirografarios deberán priorizar el uso de la página Web www.biess.fin.ec

El nuevo punto de atención contará con dos asesores para la atención de préstamos hipotecarios y quirografarios y nueve funcionarios para la gestión de préstamos prendarios, quienes laborarán bajo parámetros estrictos de bioseguridad y aforo permitido por el COE cantonal a fin de contribuir a precautelar la salud de los usuarios.

El horario de atención en el punto de servicio El Recreo será de 8h00 a 16h30 y los sábados -durante el mes de enero- de 8h00 a 13h00.

El dato:

  • La atención de préstamos prendarios se gestiona a través de turnos, para lo cual el usuario debe llamar al 1800 – Biess7 (1800-243777) opción 3.
  • El Call Center 1800 BIESS7 atiende de lunes a viernes, de 08h30 a 17h30, para consultas, información y desbloqueo de claves.

Los afiliados y jubilados pueden acceder a información y a los servicios del Biess a través de la página Web www.biess.fin.ec