Con el propósito de enfrentar de la mejor manera la pandemia causada por la COVID-19 y fortalecer acciones en territorio que beneficien a los habitantes de Guayaquil y del resto del país, este 13 de enero de 2020, el coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para habilitar 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Monte Sinaí.

El fortalecimiento y el apoyo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la alcaldía de Guayaquil también definió la contratación de cinco médicos intensivistas y cinco posgradistas para potenciar la atención de pacientes que están en estado crítico a causa de la COVID-19.

La máxima autoridad zonal, en su intervención, resaltó la importancia de este encuentro. “No es la primera ni la última vez que trabajamos en conjunto con la Municipalidad. Vamos a seguir haciéndolo cuantas veces se pueda, con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía”, aseguró Pérez.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, coincidió con las declaraciones de Pérez, al mencionar que estas acciones buscan salvaguardar la salud de los habitantes de la urbe, así como atender a pacientes críticos que requieren cuidados intensivos. “Los hospitales municipales están calificados para brindar atención intermedia y moderada”, expresó.   (I)