Fotografías: Andrés Alarcón

La Fundación Pacientes Ecuador recibió este jueves la donación de 200 mil dosis de Hidroxicloroquina, medicamento que será distribuido gratuitamente a pacientes de Lupus y otras enfermedades autoinmunes en todo el país.

La donación realizada por gestión del embajador del Ecuador, Héctor Cueva Jácome, ante el gobierno de la India, viene a suplir la grave escasez de este medicamento, que es utilizado para tratar a pacientes afectados por la Covid-19.

En esta acción solidaria y que será de ayuda a un gran número de pacientes crónicos, también participó la Fundación Crisfe, que corrió con los gastos de transporte del medicamento desde la India a nuestro país.

La gestión diplomática alivia también la situación de muchos pacientes crónicos que, debido a la crisis económica, han dejado de comprar este medicamento que es de uso continuo e imprescindible para evitar el agravamiento de su enfermedad.

Gabriel Orihuela, presidente de la Fundación informó que en la página web www.pacientesecuador.org se publicará un formulario para que los pacientes puedan acceder a este beneficio. Indicó que se buscan aliados estratégicos para enviar, sin costo, el medicamento a provincias, para lo cual se realizan los contactos con empresas de transporte interprovincial que se sumen a esta noble causa.