La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, en 18 provincias del Ecuador, es parte de las medidas que este miércoles adoptó el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) con el fin de reducir uno de los factores que provoca la indisciplina ciudadana y el incumplimiento del distanciamiento social.

En el objetivo de reducir la propagación de la pandemia, el COE nacional también amplió el horario del toque de queda de viernes a domingo en horario de 19:00 a 05h00 del siguiente día, y se mantiene de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves. Asimismo, reiteró que las reuniones sociales de todo tipo están prohibidas.

La disposición rige para las provincias de Carchi, Imbabura, Pichicha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

En sus cantones no se podrá expender bebidas alcohólicas durante 15 días, excepto en restaurantes de categoría número cuatro (4) autorizados por el Ministerio de Gobierno y turísticos autorizados por el Ministerio de Turismo, en los que está permitido servir licor como bebida de acompañamiento.