El personal del ECU 911, fue parte del proceso de toma de muestras PCR-RT para detectar casos de covid-19, se realizaron 150 pruebas a toda el área operativa y evaluadores de la institución, el objetivo es efectuar 400 pruebas en total.

 El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, busca que el personal esté en óptimas condiciones de salud y que pueda seguir laborando de forma normal en esta emergencia sanitaria. Es importante destacar, que las pruebas que se realizan detectan el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad.

Juan Zapata, Director General del Ecu 911, señaló que en el modelo del ECU 911 están todas las instituciones de prevención y respuesta, entonces si una persona de nuestro personal, no está en condición óptima de salud, no va a poder articular emergencias y hoy el país nos necesita.

Destacó la importancia de la toma de pruebas PCR-RT de manera gratuita y con resultados lo “más rápido posible”.

Según expertos, mientras más números de pruebas se hagan, se pueden generar los aislamientos, los cercos epidemiológicos, podemos retirar a personas asintomáticas; de ahí la importancia de las acciones emergentes y acertadas que ha tomado el Municipio de Quito.