El Centro de Atención Temporal Quito Solidario entrará en total funcionamiento a partir de este lunes para dar atención médica a los pacientes que presenten síntomas de la Covid-19, leve o moderada, según los protocolos establecidos.

El hospital temporal fue inaugurado el viernes 15 de mayo con el fin de ofrecer un espacio médico adicional en caso que el Sistema de Salud de la capital ecuatoriana de desborde y se requieran otros espacios para ofrecer la atención médica.

Contará con 120 profesionales de la salud, tendrá disponibilidad de 370 camas para pacientes que requieran hospitalización, un laboratorio clínico, farmacia, área de descanso, y alimentación.  

Los pacientes que lleguen a este centro serán referenciados desde otros hospitales y centros médicos de salud pública y también brindará servicios médicos de asistencia respiratoria mecánica, según informaron las autoridades municipales.

Más de 200 personas trabajaron durante 4 semanas las 24 horas del día, junto a ellos el Ejército Ecuatoriano también estuvo presente con la movilidad y logística, este esfuerzo fue reconocido por Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública, quien mencionó la importancia de este establecimiento de salud si los casos llegaran a desbordarse en la capital.