En las últimas semanas, un nuevo tipo de virus ampliamente conocido como el coronavirus (a veces llamado COVID-19) se ha estado extendiendo por todo el mundo. Ha habido una serie de historias en las noticias de personas que se enferman de este nuevo virus.
Dado que las personas con lupus tienen un mayor riesgo de contraer varios tipos de infecciones, incluidos los virus, es natural preocuparse por el coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están vigilando de cerca el coronavirus tanto a nivel internacional como aquí en los Estados Unidos. El riesgo de contraer el coronavirus en los EE.UU. es muy bajo.
Sin embargo, es importante que cuide su salud y mantenga el riesgo de infección bajo. La mejor manera de hacer esto es tomar las mismas medidas que tomaría para evitar otros tipos de virus como los resfriados y la gripe:
- Evite a cualquier persona, incluidos los miembros de su familia, con síntomas de fiebre (más de 100ᴼ F o 37,8ᴼ C), náuseas, vómitos o diarrea. Específicamente, debe evitar el contacto cercano y personal, como abrazarse, besarse y dar la mano.
- Lávese las manos (los dorsos de las manos, las palmas y los dedos) con frecuencia con agua caliente y jabón por al menos 20 segundos.
- Mantenga y use gel a base de alcohol o toallitas para manos, tanto en público como en casa. Recuerde que las superficies, especialmente en los baños, en equipos de oficina compartidos, en encimeras de la tienda, en manijas de bombas de gas, cualquier superficie del automóvil y en restaurantes, pueden exponerlo a gérmenes.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se propagan de esta manera.
- Use el doblez del brazo para proteger la tos y los estornudos. No use las manos ni los pañuelos, ya que transportan humedad que propaga los virus.
- Quédese en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela si está enfermo.
- Recuerde que nunca debe dejar de tomar medicamentos utilizados para tratar su lupus sin consultar primero con su médico.
Llame a su médico de inmediato si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar.
Tomado de Lupus.org