De los últimos datos entregados el pasado lunes 4 de mayo, las cifras se reducen considerablemente, lo que provoca una baja en la curva de contagios.

Las últimas cifras oficiales fueron entregadas el pasado lunes 4 de mayo bajo la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) Nacional, de espaciar la entrega de información, que se la venía haciendo diariamente, a informes de lunes, miércoles y viernes.

Este 6 de mayo la estadística se entregó con cifras menores a las del lunes. Los casos positivos disminuyeron de 31.881 a 29.420. A esta información se acompaña con una ficha técnica en la que se intenta explicar que “la validación constante identifica registros duplicados de muestras asociados a los resultados de laboratorios de segundas y terceras muestras”.

“Las segundas y terceras muestras, son personas que superaron la fase de contagio. -Se puede apreciar una variación de los casos confirmados frente a los descartados, esto obedece exclusivamente a la identificación de segundas y terceras muestras en pacientes COVID-19”, señala la escueta explicación.

Sube cifra de fallecidos

La cifra de fallecimientos llegó este miércoles a 3.246 fallecidos en el contexto de la Covid-19, de ellos 1.618 confirmados y 1.628 probables por la enfermedad. Un incremento de 341 decesos más en relación al pasado lunes en que se reportaron 2.905 muertes, 1.569 por covid-19 y 1.336 por posible Coronavirus.