Un humilde ciudadano falleció la mañana de este martes en la Ferroviaria Alta, al sur de la ciudad. El 911 y el Municipio de Quito le prestaron ayuda inmediata.

Respondía a los nombres de José Darío y era un humilde ciudadano de 62 años que se dedicaba a vender papas por las calles del sur de la ciudad. Esta mañana salió de la casa donde residía y a pocos metros cayó en la calle. Minutos después se comprobó su deceso.

Los vecinos del sector comentaron que el fallecido había comenzado a sentir tos y dolor de pecho por lo que se sospecha que tenía síntomas de la Covid.19.

Miembros del 911 y del Municipio de Quito, acudieron al levantamiento del cadáver y luego de tomarle las pruebas de diagnóstico correspondiente, fue trasladado por una funeraria para su exhumación con gastos cubiertos por el Cabildo.

Con este son 11 los fallecimientos que se registran en similares condiciones en las calles de Quito. El pasado domingo, el Alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, informó de la muerte de un ciudadano que comercializaba productos en la parroquia de Puembo y que a sabiendas que era portador de coronavirus seguía en su actividad viajando a la provincia de Cotopaxi.

El domingo en la mañana el comerciante salió de su casa y a pocos pasos perdió la vida, informó Yunda al hacer un llamado a la conciencia ciudadana y la responsabilidad de los infectados para que no abandonen la cuarentena y salgan a las calles.

El Alcalde señaló que hasta un 75 por ciento de las personas con casos positivos se pasean por las calles de la ciudad irrespetando el aislamiento obligatorio que deben realizar.

Foto: Agencia EFE