Un 79 por ciento de la población se muestra preocupada, aburrida, incierta y temerosa frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19

Los resultados son producto de una encuesta que la empresa Cedatos realizó en 1.386 hogares de ocho provincias del país para estudiar cómo cambió la vida de los ecuatorianos, sus expectativas y apreciaciones frente a la situación
La publicación de fecha 16 de abril establece que un 69 por ciento de ecuatorianos mostró su temor a contagiarse con la Covid-19 y no contar con los recursos para atenderlo y el 31 teme no tener recursos para alimentar a su familia.

El temor al contagio y las dificultades de acceso a los servicios de salud se ubica en un 42 por ciento; la situación de crisis económica y la desocupación en el 26; la escasez de alimentos y medicinas en un 17; y, la cuarentena, la separación familiar, la violencia y la indisciplina de la población en el 15 por ciento.
Los ciudadanos al ser interrogados sobre qué han hecho durante la cuarentena, respondieron en un 60, un 26 trabajó, el 9 estudió; y, el 6 por ciento ha trabajado y estudiado.
Entre las prioridades por resolver, los encuestados consideran, en un 41 por ciento, que la salubridad en sus diversos aspectos, es el principal tema por resolver. Luego, con el 24 por ciento señalan la situación actual y perspectivas de la economía nacional, la falta de empleo y la situación de pobreza en un 21 por ciento y las dificultades de vivienda, la violencia y la indisciplina de la población en un 14 por ciento.