Frente al estado de emergencia, distanciamiento social y dificultad de movilización en el que se mantienen los ecuatorianos, la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer dio a conocer su preocupación por el aplazamiento de los tratamientos y medicina de los pacientes en hospitales por emergencia y riesgo de contagio COVID 19.

A nombre de los pacientes pidieron al ministro y viceministro de Salud no desatender la cadena de suministros de medicamentos a pacientes con enfermedades catastróficas.

Expresamente solicitan aprobar que la validez de recetas médicas expedidas a los pacientes con enfermedades catastróficas, tengan una vigencia de al menos 90 días, ya que los afectados no pueden desplazarse a hospitales para recibirlas por lo que pierden la vigencia del pedido y deben recurrir a la compra, lo que debilita aún más sus quebrantadas economías.

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer gestiona apoyos y colaboraciones para solventar las necesidades inminentes de sus guerreros, ha entregado más de 600 kits de alimentación directo en los hogares de los pacientes y se han dado ayudas económicas para funerales.