El mundo busca una luz al final del túnel, pero aún no la encuentra. Mientras hoy en China es el primer día luego del brote del Covid19 en diciembre del año pasado que no registra muertos por esa enfermedad, Japón debió reforzar sus medidas de aislamiento social en Tokio y en 10 provincias más. No es un cierre total, pero sí contempla restricciones mayores a las que ya tenía implementadas.
Es la tendencia en el planeta, que, desde el domingo hasta hoy, registra una cifra de confirmados que se elevó a 1’360 mil casos positivos. Las muertes ya sumaron75.973 y los recuperados son ya 291.991.
España, uno de los países más aquejados por la enfermedad, sumó 743 muertos más en apenas 24 horas. Y en medio de la crisis, los países claman por flexibilizaciones laborales y por medidas económicas que permitan proteger fuentes de empleo y minimizar el impacto en la economía. Pero, definitivamente, no es la prioridad, aunque sí una gran preocupación.
En América Latina Brasil y Chile siguen como los países más afectados y el Ecuador tiene un tercer lugar. Pero, considerando su población, nuestro país es el primer afectado en medio de cifras confusas y contradictorias.
De los 196 países en el mundo, solo 3 no presentan casos. Y los científicos buscan neutralizar al virus. En Estados Unidos se prueba una vacuna prototipo en ratones para producir anticuerpos específicos, pero aún no hay nada dicho.
La tecnología, que ha mantenido algunas actividades operativas y a los seres humanos en contrato a través de los dispositivos, ayudan al momento a monitorear la enfermedad.

De los 196 países en el mundo, solo 3 no presentan casos. Y los científicos buscan neutralizar al virus. En Estados Unie la crisis, los países claman por flexibilizaciones laborales y por medidas económicas que permitan proteger fuentes de empleo y minimizar el impacto en la economía. Pero, definitivamente, no es la prioridad, aunque sí una gran preocupación.

dos se prueba una vacuna prototipo en ratones para producir anticuerpos específicos, pero aún no hay nada dicho.
La tecnología, que ha mantenido algunas actividades operativas y a los seres humanos en contrato a través de los dispositivos, ayudan al momento a monitorear la enfermedad.

Los datos se actualizan a diario y siguen creciendo. La región ha entrado en una nueva fase. Así lo dijo al mundo la directora de la OMS, Carissa Etienne, quien auguró un importante aumento de número de casos pues la evolución de tres semanas a la fecha ha sido de una concentración del 0.1% de los casos globales, al 2.4%.

Médicos, enfermeras, personal sanitario y de auxilio inmediato actúan a nivel mundial para atender la crisis. El trabajo de búsqueda de un tratamiento sigue en laboratorios de los países más desarrollados.

 Mientras tanto, más de mil millones de personas están en confinamiento alrededor del planeta en la expectativa de ir aprendiendo cómo hacer frente a esta pandemia.